lunes, 9 de junio de 2008

eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando al 25 a 40% de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.[1]
Epidemiología
Cerca del 75% de todos los hombres experimentarán, una vez en sus vidas, una eyaculación precoz, mientras que la tasa de prevalencia de la eyaculación precoz como un trastorno clínico se sitúa mundialmente en aproximadamente el 30% de los hombres.[2] Los urólogos y terapeutas sexuales encuentran que la eyaculación precoz causa frecuentes problemas emocionales, tanto para el paciente como para su pareja, adicional a la conclusión repentina del acto sexual.[3]
Causas
En una relación sexual normal la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada "meseta", disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax. El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de "meseta", sino que existe una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana. En muchos casos, la eyaculación precoz es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc) o emocional (culpabilidad, angustia, etc) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.[17]
Excepciones
Hay individuos que pueden tener la capacidad de, incluso después de eyacular mantener una erección sin problemas, lo que en principio no puede causar problemas a la hora de tener relaciones sexuales.[cita requerida]
Aunque estudios científicos han afirmado y demostrado que "pensar en otras cosas" a la hora de tener relaciones sexuales no retrasa la eyaculación, hay individuos que al igual que pueden mantener una erección después de eyacular, puede funcionar esta técnica que consiste en pensar cosas no eróticas como la lista de la compra, una anécdota o recordar cosas.
Aunque son excepciones, hay casos existentes de personas que pueden tener alguna de estas dos habilidades como eyaculadores precoces.

nicole andrea cortaz pantoja.

elegi este tema por que me imagino que es un punto vastante delicado en los hombres y que al final a la mujer tambien la involucra.
Que el hombre tenga eyaculación precoz sabemos que es algo que los limita y mucho,
ademas de eso pueden caer en una depresión, pero es algo que se podria tratar.
Por la información que aparece en estos momento podriamos decir que a la mayoria de los hombres les podria pasar aunque sea una ves en su vida. Lo cuál esto puede causar frecuentes problemas emocionales tanto para el hombre como para su pareja.

2 comentarios:

Taller de Psicologia dijo...

LA VERDAD ES KE ESTE TEMA TAMBIEN ME PARECE MUY IMPORTANTE YA KE PARA MUCHOS HOMBRES ES UN TABU, Y UN PROBLEMA KE LES DA VERGUENZA HABLAR O RECONOCER.
POR ESO KE CREO KE ES MUY IMPORTANTE KE SE HABLE.

Taller de Psicologia dijo...

es un gran tema, la verdad que para mi como hombre me afecta mucho, es algo que me descompone un poco saber que hay personas que tienen este problema, es tratable si, pero exije tiempo.

francisco diaz