sábado, 7 de junio de 2008

Sindrome de Anorgasmia femenina.

¿Qué es?
El sindrome de anorgasmia femenina puede estar originado en cuasas biológicas y psicologicas.
La ausencia de orgasmos es el dato cardinal del síndrome de anorgasmia femenina. Sin embargo, a diferencia de otros síndromes de disfunción sexual, las circunstancias en las que el orgasmo se ausenta tienen mucho mayor importancia para la comprensión clínica del síndrome que, muy probablemente, sólamente tenga como factor común la ausencia o dificultad en el orgasmo. En efecto, las determinantes de este problema suelen ser muy diferentes para la mujer que no ha tenido nunca un orgasmo (anorgasmia primaria global) cuando se compara con la mujer que únicamente se queja de no tener orgasmos durante el coito pero que puede tener orgasmos con la autoestimulación y con la estimulación manual de su compañero (anorgasmia secundaria selectiva). Esta advertencia inicial tiene la intención de prevenir las generalizaciones y de matizar la interpretación de los datos estadísticos.

Es importante detallar que el termino “disfuncion orgasmica” se usa para enfocarse en la inhibición del orgasmo de la respuesta sexual en este caso de la mujer Las mujeres con esta condición se refieren a un bloqueo que sienten que no pueden lograr el “clímax” muchas veces refieren que están a punto de lograrlo pero que este se ve inhibido, en otras ocasiones no registran el sentirse cerca de el. Muchas mujeres fingen tenerlo generalmente para no hacer sentir mal a su pareja en otras ocasiones porque no lo consideraban importante en sus vidas.
Es de vital importancia que la mujer tenga el conocimiento y el compromiso de que su orgasmo es responsabilidad de si misma no es algo que la pareja le tiene que proporcionar es importante que ella lo busque y que no este esperando que la pareja se lo brinde, en muchas disfunciones sexuales se crean resentimientos en contra de la pareja pero no se lo comunican y prefieren inventar consciente o no cualquier pretexto para evitar el encuentro sexual.

En ocasiones el orgasmo de la mujer se ve afectado por una disfuncion sexual en su pareja por ejemplo la eyaculación precoz.
Creo que debe ser latoso para una mujer padecer de este sindrome de anorgasmia, estar en el acto y no padecer del momento maximo de exitación, de la falta de orgasmos al tener relaciones sexueles no es de lo mejor sobre todo para el hombre, como se redacto anteriormente algunas fingen tenerlo para no hacer sentir mál a la pereja. No puedo dar otro punto de vista porque no he conocido casos cercanos y nada por el estilo.
Pero creo que el sexo es fundamental en la pareja. Y que la mujer no padesca de orgasmo no satisface para nada al hombre, ya que jámas tendra el "climáx" del acto, o si bien se sienten apunto de tenerlo, luego este se ve inhibido.
Ivonne Vásquez C.

No hay comentarios: