miércoles, 28 de mayo de 2008

El alcoholismo

El alcoholismo también es una droga , pero bien ahora veremos que es realmente el alcoholismo.

El alcohol es un efecto depresor, la aparente estimulación se debe a la liberación de centros nerviosos inferiores por depresión de centros corticales superioes que los reguala, provocando euforia. En donde el individuo posee de cambios de actitud.

Efectos inmediatos del alcohol.
Afecta a la frecuencia cardiaca. Se deprimen los centros nerviosos superiores del cerebro, por ende el individuo sufre de decaimiento en el habla, el pensamiento, el entendimiento y el juicio.

Efectos a largo plazo.
Su consumo puede irritar el estomago, por ende puede producir gastritis. Aumenta el ritmo cardíaco, daña el higado y esto puede derivar a lo que llamamos cirrosis".
El abuso puede generar trastorno mental, perdidas de memoria, deterioro del aprendizaje.

El alcoholismo puede llegar a la intoxicación, puede alcanzar la muerte por depresion respiratoria (disminución de la función pulmonar).

Por mi parte el alcoholismo por dependencia no puede vivir sin él, tengo un caso cercano no es alcoholico dependiente, pero tiene graves problemas con el alcohol; Don x todos los Días cuando se levantaba necesitaba un grado de alcohol, ya que si no lo obtenia pasaba el resto del Día con iritones en el cuerpo, cuando anda con alcohol cambia totalmente su rostro, se le desfigura la cara, habla groserias, lo cual cuando esta buen y sano no lo hace, es totalmente diferente.

Este individuo luego de tomar por varias semanas, sufre de dolor al higado , comienza con vomitos y digestiones.
Es cierto lo que redacte sofre el alcohol, ya que hay que vivirlo cercanamente para poder saber sus efectos.

Ivonne Vásquez C....

2 comentarios:

Taller de Psicologia dijo...

El alcoholismo es un tema muy complejo ya que para mucha gente no es una droga ya que se vende libremente en el mercado, pero te puede llevar hasta lo mas bajo, el ecxeso de este componente o al que algunos lo llamarian compañero de carretes hace que la gente cambie y dsperdicie su vida, destrulle familias,vidas, provoca muertes y un monton de otras cosas. Hay que tener demaciado cuidado con este amigo ya que haay mucha gente que no a sabido controlase hasta niños de 15 años que terminan hospitalizados por que tienen su higado destruido por tomar todos los dias desde que habren los ojos como un caso que conosco...

Carla Hernandez

Taller de Psicologia dijo...

Estimada

Don X tiene un trastorno relacionado con consumo de sustancias, y al presentar sindrome de abstinencia y tolerancia (como relatas) lo mas probable es que sea alcoholismo propiamente tal.
Pronto veremos en clases este trastorno en particular y los trastornos relacionados con sustancias en general.

Daniela Campos Schwarze