miércoles, 28 de mayo de 2008

Esquizofrenia.(la peor enfermedad).

La esquizofrenia un trastorno mental que afecta a la personalidad en la cual se distorsiona el pensamiento de una persona.
Esta enfermedad hace que la persona delire en sus ideas, poseen un afecto anormal.
La esquezofrenia hace que la persona que la obtiene no enfrente la vida como todos nosotros la vemos.
Esta enfermedad hace que la persona, se desconecte totalmente del mundo, puede decirce que ellas viven su mundo aparte.
Esta enfermedad comienza entre los 15 a los 25 años, puede comenzar en cualquier momento, lo que se llama momento agudo, es decir en una crisis delirante, un estado maníatico, un cuadro depresivo.
La esquizofrenia se puede presentar a los trastornos relacionado sustancias, Osea un 30% de esquizofrenicos presentan problemoas con el alcohol.
La prevalencia de esta enfermedad se situa ente el 0,3% y el 3,7%segun en la perte del mundo que estemos. ESta enfermedad puede ser hereditaria me refiero que si un padre posee el hijo tiene 12% de las posibilidades de obtenerla en su desarrollo.
Sintomas positivos:
- alucinaciones.
- ideas delirantes.
- lenguaje desorganizago.
Sintomas negativos:
-Embotamiento afectivo.
-pobreza del habla.
-anhedonia: esta es la incapacidad para disfrutar los placeres.
Bueno en mi caso tengo un vecino que posee esquizofrenia, es demasiado fuerte al contarlo, ya que sus reacciones son iguales a las que redacte, muchas veces se pone a gritar como a las siete de la mañana, pone musica, otras veces salta por el valcon de su departamento, como si nada, también al pasar por al lado de él, se nota que tiene un bajo perfil, mira al suelo, o si no pasa y se rie, también pasa corriendo. Y deverdad encuentro que es super fuerte por que la mama se aburre de su conducta ya que tiene 30 y tantos años y practicamente no hace nada, hay veces que esta persona esta todo el día al pendiente de alguien y cada ves que escucha un ruido sale a mirar hacia el porton, en las noches golpea hacia abajo ( mi departamento) y hace sonidos con los dedos y grita dejenme en paz.
Ivonne Vásquez C.

1 comentario:

Taller de Psicologia dijo...

Ivonne

Que complejo el caso que cuentas sobre tu vecino, lamentablemente hay Esquizofrenicos que no pueden estabilizarse bien o que la fmailia no le administra bien los medicamentos. Actualmente medicamentos como el Haloperidol, pueden hacer mucho por un paciente esquizofrenicos. De hecho, un paciente psicotico bien medicado puede hacer una vida relativamente normal,e specialmente respecto al trabajo.
Cuando veamos patologias, la esquizofrenia será el primer trastorno psicotico que estudiaremos.
Muy buen comentario
(los estados son maniacos, no maniaticos)
Daniela Campos Schwarze