miércoles, 28 de mayo de 2008

El sadomasoquismo. "mmmm"

¿Que es el sadomasoquismo?
Recuerdan queridos compañeros cuanto le dimos vuelta al asunto en literatura, analizandola con el marquez de sade.
Sadomasoquismo es un trastorno mental (Dms-lv) lo catalogan uno de los mayores "trastornos sexuales y de la identidad sexual", donde quedan diferenciados dos conceptos sadismo y masoquismo.
¿Que es el sadismo?.
Fantasias sexuales recurren con un alto grado de exitación donde se presentan actos reales, en lo que el sufrimento psicologico y fisico de la victima, es sexualmente exitante pra l individuo.
¿Que es el masoquismo?.
Es muy similar al sadismo, la diferencia es que el masoquismo lo tiene la persona que siente placer que le hagan humillaciones. Es la persona que le gusta estar atado a cualquier forma de sufrimento.
Se dice que en estas dos cosas la situación se debe dar por un periódo inferior a los seis meses. Se indica que stas fantasias sexuales provocan un malestar clinicamente significativo; deterioro laboral, social, o en cualquier otra area.
En conclusión el sadomasoquismo es una practica sexual donde se utiliza el dolor, la humillación, o la dominación para obtener placer. En la cual se comparten juegos sexuales.
Por mi parte creo que el psicoanalisis tiene relación con el sadismo y el masoquismo ya que, si lo vemos por el lado de las perversiones, donde se fuerza el limite (desafio-trasgresión).
Por otro lado tomando uno de los conceptos del sadomasoquismo, Sadismo; creo que hoy en Día la mayoría los "psicopatas"sufren de esto ya que al momento del acto ( la violacion misma), mientas mas la persona que esta siento violada se niega, psicopata mas placer le da y menos la suelta, por lo mismo recurren a los golpes, por ende motivo ellos creen que esto produce placer en la persona violada y terminan con la muerte (esto es en algunos casos).
Queridos copañeros y profe...
Zorry por alguna falta de ortografía. (Si es que hay).
Bxos para todos
muacccccccc
Ivonne Vásquez C......

No hay comentarios: