viernes, 30 de mayo de 2008

La violación

Por violación se entiende el delito de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave.
Por ser considerado como uno de los peores delitos, no es raro que la pena sea la misma o muy semejante a la del homicidio.

La violación, es un tema muy complejo, ya que ocurre mas de lo que uno se imagina, y daña a una persona para el resto de su vida en todo ámbito de cosas, aunque se haga una terapia por bastante de tiempo las heridas quedan te cuesta rearmar tu vida.
Sobre todo cuando estas ocurren en niños menores quedan muy traumados; el daño de una violación es tan grande que no solo afecta a la victima si no que también a la familia o las personas que están cerca de la persona afectada, por que no debemos olvidar que un gran porcentaje de las violaciones ocurren en la familia.

Natalie Troncoso.

No hay comentarios: