miércoles, 28 de mayo de 2008

Trastorno de Pánico

El trastorno de pánico es una enfermedad real, y se puede tratar con terapia psicológica. Algunas veces se requiere ayuda farmacológica en su tratamiento. Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin aparentemente razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico. Durante un ataque de pánico, tiene también síntomas físicos como taquicardia (latidos rápidos del corazón), dificultad de respirar, mareos, deseos de vomitar, temblores, escalofríos, hormigueo y una sensación de muerte inminente debida a la taquicardia y ahogo. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. A menudo ocurren en el supermercado, centros comerciales, grupos de gente o mientras viaja. Puede vivir con el constante miedo de sufrir otro ataque y se aleja de los lugares en los que ha sufrido un ataque anteriormente. A algunas personas, el miedo les controla la vida y no pueden salir de sus hogares. En casi todos los casos las personas que sufren un episodio sufrirán algunos más, ocasionando una gran limitación en el desarrollo de las actividades diarias debido a la ansiedad que causan y al miedo a padecer nuevos episodios y a sus implicaciones.Los ataques de pánico no duran mucho (de 10 a 30 minutos), pero son tan terribles que parecen durar una eternidad.
¿Cuándo comienza el trastorno de pánico y cuánto dura la enfermedad?
Usualmente comienza cuando las personas se encuentran en la adolescencia, aunque a veces debutan en personas de mayor edad. Otras veces comienza cuando una persona se encuentra bajo una cantidad enorme de estrés, como por ejemplo luego de la muerte de un familiar o ser querido. Cualquier persona puede tener trastorno de pánico, pero es más común en las mujeres que en los hombres. El trastorno de pánico puede durar por unos cuantos meses o por muchos años. Recuerde que esta enfermedad es tratable y usted puede obtener ayuda ahora para superar este problema.
¿Qué es y qué ocurre durante las crisis de pánico?

Las crisis de pánico afectan al 1,5 - 3,5 % de la población general, son más frecuentes en mujeres y suelen comenzar en la adolescencia, aunque a veces debutan en personas de mayor edad.Se manifiestan como episodios bruscos e inesperados, sin causa aparente, de miedo intenso a perder el control, o a que algo horrible va a suceder o incluso miedo a morir, acompañados de síntomas como: dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones, sudación, temblores, sensación de mareo e inestabilidad, hormigueo, nauseas y malestar abdominal.Por lo general, las crisis duran entre 10 minutos y media hora. En casi todos los casos las personas que sufren un episodio sufrirán algunos más, ocasionando una gran limitación en el desarrollo de las actividades diarias debido a la ansiedad que causan y al miedo a padecer nuevos episodios y a sus implicaciones.

Otros temores

Muchas personas que lo padecen, presentan además múltiples y variados temores centrados fundamentalmente alrededor de tres aspectos: miedo a abandonar el hogar, miedo a quedarse solo o miedo a encontrarse lejos del hogar en situaciones en las que se sientan atrapados, molestos o indefensos, lo que se denomina AGORAFOBIA. Estas situaciones se evitan por miedo a que aparezca una crisis de pánico, lo que lleva a estas personas a limitar cada vez más sus actividades.

Su importancia

Los trastornos de pánico constituyen una enfermedad real e importante, que puede afectar seriamente a la vida de la persona tanto en lo laboral como en lo social y que, aunque puede mejorar ocasionalmente, no suele desaparecer a menos que se reciba un tratamiento adecuado.

Tiene tratamiento específico

Esta enfermedad puede controlarse con un tratamiento específico. Una combinación de psicoterapia y medicamentos (existen varios eficaces) previene crisis posteriores y hace que estas sean cada vez menos frecuentes e intensas, consiguiendo buenos resultados en el 70-90% de las personas que padecen estos trastornos.

Para asegurar los mejores resultados terapéuticos es muy importante la constancia en el cumplimiento del tratamiento.


*Principales SínTomas*

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

Este es uno de los temas que en este momento mas causa una incertidumbre en mi... Una de mis mejores amigas esta pasando por trastornos de panico, he estado con ella en algunas de sus grandes crisis, en la cual una de ella yo la ayude a salir... Es fuerticimo verla asi, es como si alguien tomara posesion de su cuerpo y de su mente, totalmente fuera de si!!! Ella ahora esta con tratamientos con psicologos y psiquiatras la cual la an ayudado de mucho. Ademas de refugiarse en las personar que la quieren y en Dios!

Al ver esto me doy cuenta que nadie esta libre... Que cualquiera de nosotros podemos caer en esta dura enfermedad que es tan dificil de salir! ...Mas aun escuchando todos los problemas que a diario tienen todos mis compañeros, ligados con el estress de la Universidad, trabajo, familia, parejas, etc...

...Solo les digo al igual que alguna vez le aconseje a mi amiga.. Refugiense en las personas que de verdad los aprecian, con aquellas personas que se sientan comodos y queridos! Disfruten dia dia los estudios... Estamos en una carrera que se hace por pasion... y de eso devemos vivir!

*KiSSes PaL munDo*

...:::MARJORIE ALVAREZ!:::...

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

1 comentario:

Taller de Psicologia dijo...

Quiero dar un ejemplo.
Este trastorno se da comunmente wn cualquier persona hoy en día, pero antes a mi me ocurrio, en ejemplo cuando entraba a los metros, me sentia en un tunel que me hiba a desmayar, cuando hiba en basica, no queria entrar a clases porque me dolia el estomago, me danan ganas de vomitar o cualquier otro bajon, me temblaban las piernas, etc.
Creoq ue es muy cierto loq ue pone marjorie porque realmente uno se siente aterrrorizado de la nada, y es una angustia tremenda porque ni uno sabe de que proviene.

Ivonne Vásquez C.